Google planea una expansión de $ 17 millones en Michigan, para agregar empleos en Detroit y Ann Arbor

.




El gigante tecnológico Google anunció el lunes que ampliará sus oficinas de Detroit y Ann Arbor y agregará nuevos trabajos de ventas y soporte técnico.

Las expansiones involucrarán nuevas contrataciones en las dos ubicaciones de Google en Michigan: su oficina de Detroit al lado de Little Caesars Arena y su oficina principal de Michigan en el lado norte de Ann Arbor.

 

La compañía no quiso especificar cuántos empleos nuevos están por llegar, pero dijo que habrá una suma "significativa". Actualmente, Google emplea a unas 600 personas en Michigan, principalmente en ventas de publicidad y soporte técnico para servicios como la plataforma de computación en la nube de Google.

 

Google planea gastar $ 17 millones en la expansión del trabajo y no busca ningún subsidio de desarrollo. La compañía está haciendo inversiones similares en otros 13 estados.


La compañía planea alquilar un piso adicional en su ubicación de Detroit y alquilar un edificio adicional en Ann Arbor cerca de su oficina existente en 2300 Traverwood Drive. Las expansiones aumentarán la huella de Google en Michigan a 260,000 pies cuadrados de aproximadamente 170,000 pies cuadrados, dijo la compañía. Se espera que la expansión de Detroit termine en 2020 y la expansión de Ann Arbor a principios de 2021.

En abril, el proyecto de auto sin conductor de Google Waymo anunció planes para abrir una instalación en Detroit para el ensamblaje final de sus vehículos sin conductor.


Esa instalación emplearía al menos 100, con el potencial de hasta 400 personas. Waymo arrendará y reutilizará un sitio existente, que se espera que abra más adelante este año, en el campus de American Axle and Manufacturing en Holbrooke, donde American Axle tiene su sede mundial.


El último anuncio de expansión de Google el lunes coincidió con una visita matutina a Taylor por parte de la directora financiera de Google, Ruth Porat. Porat, quien pasó la noche en un hotel del centro de Detroit y visitó la Biblioteca Comunitaria Taylor para mostrar la popular iniciativa "Crecer con Google" que ofrece capacitación gratuita de la fuerza laboral en habilidades digitales. 


"Hemos estado en esta área durante más de 13 años", dijo Porat sobre la presencia de Google en Michigan. "Estamos realmente orgullosos del equipo, y vemos esto como una gran oportunidad para construir sobre lo que funciona realmente bien . " "Como empresa, Google está creciendo a un ritmo más rápido fuera del área de la bahía de San Francisco que dentro del área de la bahía".


Fuente: https://www.usatoday.com/story/tech/news/2019/06/10/google-detroit-ann-arbor-jobs/1412619001/