5 nuevos proyectos de desarrollo en Detroit están avanzando!!

Son 5 proyectos habitacionales y comerciales



The future Broadway Lofts


Funcionarios de desarrollo de Detroit anunciaron el miércoles que cinco proyectos de vivienda y comerciales en la ciudad están avanzando, gracias a $14.5 millones en fondos de subvenciones estatales recientemente otorgados.

Los fondos fueron otorgados el otoño pasado por la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y proporcionarán "financiamiento de brechas" útil para los desarrolladores de los proyectos, ayudando a cubrir los diversos vacíos presupuestarios que a menudo surgen debido al aumento de los costos de construcción y financiamiento y que provocan retrasos.

"Estos fondos ayudarán a catalizar más de $250 millones en inversiones en la ciudad de Detroit", dijo Kenyetta Hairston-Bridges, directora de operaciones y vicepresidenta ejecutiva de la Corporación de Crecimiento Económico de Detroit, que está distribuyendo los fondos estatales.

Los fondos provienen en última instancia del programa de Revitalización y Creación de Lugares 2.0 de la MEDC, que ofrece subvenciones de hasta $5 millones por proyecto para el desarrollo y rehabilitación inmobiliaria.

"Es increíble lo que $15 millones pueden hacer", dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan, en el evento de anuncio, que se llevó a cabo dentro de la antigua Escuela Intermedia Jefferson, 950 Selden, que está siendo reconvertida en espacio comercial.

Los cinco proyectos son:

  1. Broadway Lofts
  2. Fisher 21 Lofts
  3. El Edificio Arthur Murray
  4. Escuela Jefferson
  5. The Deco

Cada uno de estos proyectos representa una inversión significativa en el desarrollo urbano de Detroit, con el potencial de revitalizar áreas clave de la ciudad y atraer nuevas oportunidades económicas y residenciales. Fuente: https://www.freep.com/story/money/business/2024/01/10/detroit-development-projects-gap-financing/72173567007/