Un mega proyecto en Detroit: La transformación del Parque frente al frente fluvial

Una gran transformacion



El proyecto para transformar el parque de 22 acres a lo largo del frente fluvial de Detroit ha comenzado. Se espera que el Ralph C. Wilson, Jr. Centennial Park, que abarca 22 acres, sea transformado en un atractivo espacio público con una reconstrucción que trabajará hacia el objetivo de revitalizar el frente fluvial de Detroit Riverfront Conservancy.

El parque ha recibido una inversión de $75 millones para crear un espacio público, de los cuales $2.5 millones fueron donados por la Fundación DTE Energy.

"Como patrocinador de largo tiempo del frente fluvial de Detroit, estoy orgulloso de dar inicio a la construcción del Parque Wilson", dijo el Teniente Gobernador Garlin Gilchrist II. "Michigan está llena de belleza natural incomparable, y el Ralph C. Wilson, Jr. Centennial Park no será diferente. El gobernador Whitmer y yo hemos realizado inversiones históricas en los parques estatales y locales de Michigan, y estamos comprometidos en asegurar que cada habitante de Michigan pueda experimentar y disfrutar de nuestros recursos naturales".

Según un comunicado de prensa, el parque contará con una casa deportiva, jardín acuático, jardín de juegos, estructuras de animales y un césped para eventos especiales.

Algunos de los patrocinadores para las nuevas características son William Davidson, Delta Dental y la Fundación DTE.

La Casa Deportiva William Davidson será un espacio de uso múltiple que permitirá que varios programas y eventos utilicen el espacio. Para el nuevo jardín, se instalará un parque infantil de cuatro acres, que incluirá una estructura de juego de oso de 20 pies y otros animales dentro del área de juegos.

"Hemos sabido durante años que esta parte del frente fluvial tenía un tremendo potencial, y la Fundación Ralph C. Wilson, Jr. nos animó a soñar en grande", dijo Matt Cullen, presidente de Detroit Riverfront Conservancy. "Parques como este solo suceden una vez en la vida. El Parque Ralph Wilson se ubicará entre los mejores parques del país y tendrá un impacto profundo en los vecindarios, y generaciones de habitantes de Detroit se reunirán aquí y crearán recuerdos que durarán toda la vida".

El Detroit Riverwalk ha sido nombrado el mejor paseo fluvial de América por USA TODAY dos años seguidos. El frente fluvial ha generado más de $2 mil millones en inversiones públicas y privadas.

"El Parque Ralph Wilson será un imán que unirá a nuestra comunidad", dijo el Presidente y CEO del Detroit Riverfront Conservancy, Mark Wallace. "Los mejores lugares en Detroit son aquellos lugares donde todos se sienten bienvenidos. Todos los que vengan al Parque Ralph Wilson encontrarán un lugar especial donde puedan expresarse y crear recuerdos".


Fuente: https://www.clickondetroit.com/news/local/2022/05/10/officials-break-ground-on-project-to-transform-22-acre-park-along-detroit-riverfront/


Major donation paves the way for west Riverfront Park in Detroit