La Estación Central de Michigan se prepara para reabrir después de 30 años.

Detroit en expansión



La Estación Central de Michigan abrirá sus puertas en tan solo unos meses después de más de 30 años de vacancia. El edificio anunció su reapertura esta semana, con una gigantesca proyección del "06-06-2024" apareciendo en su fachada el martes por la noche.


The much-anticipated date for the train station to reopen is June 6, more than 30 years after it closed. The 15-story Corktown fixture opened in 1913 and was originally built for office space, but fell into ruin after closing in 1988, becoming a symbol for the Detroit's decline.


Construida en 1913, los trenes entraron y salieron de la Estación Central de Michigan durante casi 75 años antes de que sus puertas cerraran oficialmente en 1988. El edificio de 15 pisos se convirtió en un famoso símbolo de ruina arquitectónica.

Propiedad, pasado y presente:

La familia Moroun, que posee el Puente Ambassador junto con miles de propiedades en Detroit, compró la Estación Central de Michigan por embargo fiscal en 1995. Las ideas de renovación para el edificio iban desde un casino hasta un centro de comercio mundial, pero en cambio, el edificio cayó más en el abandono, con artistas de graffiti mudándose y destrozando la fachada de 1,000 ventanas. Ford Motor Co. pagó $90 millones por el edificio en 2018 y se comprometió a invertir $740 millones en la rehabilitación de la estación y el área circundante.


Renovaciones del edificio:

A pesar de que la mayoría de las renovaciones específicas del edificio se mantienen en secreto, las puertas de la estación se han abierto en varias ocasiones durante el proceso de construcción, permitiendo un vistazo al proceso de renovación de Ford. Más de 20,000 personas pudieron presenciar los bocetos originales de Ford dentro del vestíbulo de la estación durante un recorrido con entradas agotadas en 2018. La compañía automotriz, que recibió más de $200 millones en exenciones fiscales municipales para finalizar el proyecto, investigó la estructura original del edificio para preservar lo posible y garantizar que las renovaciones fueran históricamente precisas.


Mejoras en propiedades circundantes La ciudad completó una renovación de $6 millones del Parque Roosevelt, el área verde de 13 acres a lo largo de la Avenida Michigan frente a la estación, en la primavera de 2023. El nuevo diseño prioriza la accesibilidad peatonal y cerró permanentemente las calles que conducen a la estación.

Junto con Michigan Central, Ford también compró tres edificios, el Deposito de Libros, la Fábrica y una antigua fábrica de latón, y construyó un estacionamiento, el Bagely Mobility Hub, para crear su distrito tecnológico.Adyacente a Michigan Central, Ford completó las renovaciones del edificio de tres pisos del Deposito de Libros en abril de 2023, remodelando el antiguo Correo de EE. UU. de los años 1930 y el almacén de las Escuelas Públicas de Detroit en Newlab, un espacio de trabajo moderno centrado en la innovación tecnológica.

Diseñado por el famoso arquitecto Albert Kahn, el atrio original del primer piso de la estructura se ha ampliado para extenderse a través de los tres pisos superiores.

La Fábrica en la Avenida Michigan 1907, fue construida en 1907 y fue hogar de las fábricas de Chicago Hosiery y Detroit-Alaska Knitting Mills. Después de las renovaciones en 2018, Ford trasladó a más de 200 empleados al edificio dedicado a iniciativas de tecnología sin conductor.
Fuente: Detroit Free Press https://www.freep.com/story/news/local/michigan/detroit/2024/02/23/michigan-central-station-train-depot-detroit/72676695007/