Se autoriza la construcción del Centro de Innovación de la Universidad de Michigan por valor de 250 millones de dólares

Detroit una ciudad que sigue creciendo



DETROIT, MI - Los regentes de la Universidad de Michigan aprobaron  una donación de 100 millones de dólares de Stephen Ross, donación de terrenos y compras para seguir adelante con su proyecto del Centro de Innovación en Detroit.

Las resoluciones aprobadas en la reunión de la Junta de Regentes del 19 de octubre en el campus de Flint incluyen la donación de Ross pagada durante los próximos 10 años, una donación de dos acres en Grand River Avenue y West Columbia Street en Detroit, la compra de otro acre cercano y la contratación de un estudio de arquitectura para diseñar el edificio.

 

La donación de Ross, el terreno de la compra y la donación de Olympia Development de Michigan y la contratación de la firma Kohn Pedersen Fox ayudarán a la universidad a iniciar la construcción del proyecto para fin de año, dijeron los funcionarios.

 

"Nuestra fundación como universidad se remonta a Detroit en 1817, por lo que es fundamental para mí que seamos más que la Universidad de Michigan”, dijo el presidente de la UM, Santa Ono.

La inauguración aún no está programada. Se pretende que el edificio tenga seis pisos de altura, dijeron las autoridades.

 

La noticia es el último paso en el viaje de altibajos del proyecto, ya que la antigua ubicación del centro de innovación estaba en el sitio de la antigua y fallida cárcel del condado de Wayne. Ese proyecto propuesto de 300 millones de dólares fue abandonado en 2021.

La presidenta regente, Sarah Hubbard, dio su aprobación al proyecto una vez que las negociaciones permitieron que la universidad fuera más flexible con el plan de estudios académico que se ofrece en el centro.

 

“Solo quiero asegurarme de que tengamos la flexibilidad de brindar programación académica a nuestros estudiantes (y) si el clima cambia, asegurarnos de que podamos adaptarnos al entorno actual”, dijo.

 

La compra de terreno por $10 millones es para una estructura de estacionamiento cercana, que según Hubbard es esencial para apoyar a la futura comunidad del complejo de innovación.

Se espera que el proyecto del Centro de Innovación de la Universidad de Michigan, valorado en 250 millones de dólares, tarde tres años en finalizar, dijeron funcionarios. El estado de Michigan donó 100 millones de dólares para el proyecto junto con Ross, mientras que otros 50 millones de dólares se recaudarán de los donantes, dijo el director financiero de la UM, Geoffrey Chatas.

 

"El centro también está diseñado para promover la innovación y el desarrollo comunitario centrado en el talento para mejorar la creación de empleo en la región e impulsar el crecimiento económico en la gran ciudad de Detroit", dijo Chatas en la reunión. "Estamos agradecidos por el tremendo apoyo brindado a esta iniciativa tanto del estado de Michigan como de Stephen Ross, y estamos comprometidos a garantizar que estas inversiones en Detroit y la universidad tengan un impacto duradero”.

 

El complejo de innovación es parte de un proyecto de 1.500 millones de dólares para renovar The District Detroit, dirigido por Ross y la familia Ilitch. Ross es uno de los principales donantes de la universidad, ya que ha donado 460 millones de dólares, dijeron los funcionarios.

Fuente: https://www.mlive.com/news/ann-arbor/2023/10/250m-university-of-michigan-center-for-innovation-cleared-for-construction.html