Más inversiones para Michigan

Detroit sigue en crecimiento



Se sabe que Detroit esta recibiendo inversiones multimillonarias para la industria del automotor (ver nota) de General Motors y Samsung para el futuro inminente: los autos eléctricos.

A esto tenemos que sumarle que en la pequeña ciudad de Flint, Michigan, ubicada a 1 hora de Detroit, General Motors invertirá mas de mil millones de dólares  la producción de sus camionetas Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD. 

General Motors anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en dos de sus plantas de fabricación en Flint, Michigan. En ellas producen los modelos Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD.

 

Según GM, 788 millones de dólares se invertirán en la planta de montaje de Flint. Esto permitirá la ampliación del edificio de carrocería, la línea de ensamble y la adquisición de nuevas herramientas y equipos.

 

Los otros 233 millones de dólares serán invertidos en su centro metalúrgico de Flint. En este de desarrollan nuevas matrices de estampación, renovaciones de prensas y nuevos equipos.

Estas inversiones están en línea con los planes de GM de invertir más de 1.700 millones de dólares para las operaciones de Michigan, USA en 2023.

 

Los efectos positivos de las inversiones en Detroit son evidentes. Según los datos recopilados por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona de Detroit-Warren-Dearborn supera los $220 mil millones.

El empleo en Detroit ha experimentado un crecimiento constante del 1,28% año tras año, y el área metropolitana cuenta con aproximadamente 2,1 millones de trabajadores.

Fuente: https://autosdeprimera.com/general-motors-invertira-mas-de-us-1-000-millones-en-sus-plantas-de-flint/