Detroit sigue creciendo: District Detroit: Un desarrollo de $ 1.5 mil millones que incluye viviendas, comercio minorista, oficinas y 2 hoteles

Más inversiones para Detroit



 


Detroit: Olympia Development and Related Companies planean invertir $1.5 mil millones en desarrollo que traerá viviendas, oficinas, tiendas minoristas y dos hoteles en 10 propiedades en el distrito de Detroit, cumpliendo una visión de larga data para crear vecindarios vibrantes cerca de Little Caesars Arena.

Los planes requieren 695 unidades residenciales de ingresos mixtos, 1,2 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas comerciales, 100,000 pies cuadrados de comercio minorista y 467 habitaciones de hotel en las 10 propiedades en el centro de Detroit, según los desarrolladores. El proyecto contempla la construcción de seis edificios y la rehabilitación de cuatro edificios. Dos de los proyectos se anunciaron previamente cuando se dieron a conocer los planes para el centro de innovación en diciembre.

Cuando se complete, el proyecto respaldará más de 6,000 empleos y generará más de $500 millones en salarios anualmente en la ciudad, dijeron las autoridades. El desarrollo creará 12,000 empleos temporales relacionados con la construcción y generará más de $800 millones en salarios.

"La construcción y las operaciones de cada proyecto ayudarán a nuestro estado y región a atraer a Detroit a las empresas líderes del mundo y a los mejores talentos, al tiempo que maximizarán las oportunidades económicas para quienes ya están aquí", dijo Keith Bradford, presidente de Olympia Development of Michigan y The District Detroit. , en un comunicado el martes. "Esperamos trabajar con la ciudad y los socios de la comunidad para obtener información mientras creamos lugares y espacios que todos los habitantes de Detroit puedan disfrutar". 

Los desarrolladores dicen que se espera que la construcción de un edificio de oficinas en 2200 Woodward comience en 2023 una vez que hayan obtenido financiamiento privado e incentivos públicos. 

Cuatro proyectos residenciales tendrán un total de 695 unidades. El veinte por ciento se reservará como vivienda asequible en función del ingreso medio del área del 50%, dijeron los desarrolladores. 

La nueva construcción residencial incluirá 2250 Woodward Ave., un desarrollo de uso mixto propuesto con espacio residencial y tiendas minoristas en la planta baja, y 2205 Cass Ave., un edificio residencial que formará parte del Detroit Center for Innovation previamente anunciado. 

Es emocionante ver que este proyecto, que es tan prometedor para la ciudad de Detroit y el estado de Michigan, toma estos próximos pasos importantes", dijo el presidente de la UM, Santa J. Ono, en un comunicado. 

Fuente: The detroit News 
https://www.detroitnews.com/story/business/2022/11/15/district-detroit-1-5b-development-to-include-housing-retail-hotels/69649853007/