La revista TIME nombra a Detroit como uno de los mejores lugares del mundo de 2022

Detroit una ciudad que sigue creciendo



LANSING, Mich. La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist II celebraron la selección de Detroit como uno de los mejores lugares del mundo de 2022 de TIME. El anuncio destaca el éxito de las inversiones en la ciudad de Detroit y sus residentes realizadas por entidades públicas y privadas, lo que ha ayudado a la ciudad a obtener honores recientes como el Draft de la NFL 2024, el mejor ecosistema de startups emergentes y más. 

“Motor City está en movimiento y seguirá notificando al mundo como un destino de primer nivel para vivir, trabajar, jugar y visitar”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Ya reconocido como el ecosistema emergente número uno para nuevas empresas y seleccionado como el hogar del Draft de la NFL 2024, Detroit continúa creciendo, atrayendo talento, eventos e inversiones de todo el país y de todo el mundo. En Michigan, seguiremos haciendo cosas en los temas de la mesa de la cocina que más importan para que podamos seguir haciendo crecer la economía del estado, garantizar que las familias tengan una gran calidad de vida a un buen costo de vida y construir sobre nuestra rica y diversa cultura.  La historia de Detroit durante el siglo pasado es una historia de resiliencia y fuerza, y el futuro se ve prometedor”. 

“Como habitante de Detroit, esto significa mucho para mí”, dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist II. “Detroit es uno de los mejores lugares para formar una familia, disfrutar del entretenimiento de clase mundial y vivir una vida plena. Está lleno de personas diversas, talentosas, enérgicas, resilientes y profundamente amistosas. Es un centro de arte, cultura e innovación, donde los habitantes de Detroit persiguen sus sueños y abren nuevos caminos hacia un futuro brillante. La gobernadora Whitmer y yo estamos orgullosos de la sólida asociación que hemos forjado con los habitantes de Detroit y celebramos este logro único. Estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo para poner a Detroit no solo en la lista de los mejores lugares, sino también en lo más alto”. 

Además de mostrar los destinos, TIME también destacó su selección como el sitio para la primera carretera de carga de vehículos eléctricos del país que la gobernadora Whitmer anunció en 2021, reafirmando su título como Motor City para la era moderna

“Detroit es verdaderamente la definición de libro de texto de una gran ciudad estadounidense, y no simplemente porque es la ciudad más grande de Michigan, dijo el ejecutivo del condado de Wayne, Warren Evans. “Lo que impulsa a Detroit es la misma energía que alimenta al condado de Wayne; la fuerza inherente de nuestra diversidad cultural y étnica, nuestra historia de confrontación y superación de adversidades casi paralizantes y nuestro espíritu feroz. El Espíritu de Detroit es una llama que nunca se puede extinguir”. 

"Es gratificante que TIME haya reconocido lo que los habitantes de Detroit siempre han sabido: que Detroit es una gran ciudad con una historia extraordinaria", dijo el alcalde Mike Duggan. "Todavía tenemos trabajo por hacer, pero Detroit está en medio de un verdadero renacimiento, uno que muchos pensaron que era imposible hace solo unos años. Gracias a los esfuerzos de los residentes y empleados de la ciudad, y al apoyo de nuestro negocio y filantrópico comunidad, la reinversión que comenzó en el centro de la ciudad se ha extendido a los vecindarios de toda la ciudad. Hoy en día, las oportunidades son más abundantes y equitativas que quizás en cualquier otro momento de la historia de nuestra ciudad. Todo esto se suma a que más personas ven a Detroit como un gran lugar para vivir, trabajar, visitar e invertir". 

“Los visitantes vienen a Detroit para experimentar nuestra escena musical que cambia el mundo, el latido de la innovación estadounidense y las vibrantes posibilidades culinarias, pero se enamoran de la gente y las historias de nuestra región”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visit Detroit, Claude Molinari. “Visit Detroit acepta con orgullo nuestro papel de atraer a millones de visitantes cada año, y ahora que TIME ha nombrado a Detroit como uno de los mejores lugares del mundo, esperamos dar la bienvenida a aún más”. 

El artículo de TIME destaca muchos destinos gastronómicos que son exclusivos de Detroit, incluidos Midnight Temple, Rosemary, What's Crackin y Basan. Cada uno de estos restaurantes ofrece cocina auténtica de una variedad de orígenes culturales. Además de la cocina de Detroit, TIME también alentó a los turistas a visitar la gran cantidad de museos de Detroit, incluido el Museo Motown, que reabrirá este verano luego de una renovación y expansión de $ 55 millones. Para obtener más información sobre lugares para explorar en Motor City, haga clic aquí.

 

De “tragedia” a uno de los “lugares más grandiosos del mundo” 

En 2009, Detroit apareció en un informe especial de TIME llamado "La tragedia de Detroit: cómo cayó una gran ciudad y cómo puede levantarse nuevamente", que brindó una mirada de un año dentro del pasado de Detroit y una mirada esperanzadora hacia su futuro.

 

Detroit reconocida como el ecosistema de startups emergentes número uno 

Además de ser nombrado uno de los mejores lugares del mundo, Detroit fue nombrada como el "ecosistema emergente" número uno del mundo para nuevas empresas por Startup Genome. 

Esto ocurre solo unos meses después de que la gobernadora Whitmer se uniera a socios públicos y privados para anunciar una inversión de $126 millones en el Distrito de Innovación Central de Michigan. Este nuevo distrito, anclado por la icónica Estación Central de Trenes de Michigan, servirá como un centro reconocido mundialmente para el talento, la innovación en movilidad, el espíritu empresarial, la sostenibilidad, la vivienda asequible, las oportunidades de pequeñas empresas y la participación comunitaria. El estado de Michigan, coordinado por la Oficina de Movilidad y Electrificación del Futuro, apoyará el lanzamiento y crecimiento de programas en el distrito que creen condiciones para la creación de empleos altamente calificados, el crecimiento de empresas emergentes, capital de riesgo y comercialización de tecnología, entre otras actividades. El informe analizó cuatro categorías diferentes: rendimiento, financiación, conexión y talento. Detroit recibió una puntuación perfecta en tres de estas categorías y un ocho en financiación.

 

Centro de Detroit para la Innovación

El Detroit Center for Innovation (DCI) será un centro de investigación, educación y emprendimiento de clase mundial. Es una colaboración entre la Universidad de Michigan, Related Companies y Olympia Development para promover el desarrollo comunitario centrado en la innovación y el talento, impulsando la creación de empleos en la ciudad y en todo el estado y el crecimiento económico inclusivo. También se incluyeron $100 millones en fondos para la DCI en el presupuesto bipartidista firmado por la gobernadora Gretchen Whitmer. 

El DCI estará anclado por la Universidad de Michigan, que operará un centro de aproximadamente $ 300 millones y 200,000 pies cuadrados enfocado en programas académicos e investigación relacionados con campos en los que la tecnología avanzada es cada vez más crítica. El desarrollo del Centro de Innovación también contará con un nuevo hotel, espacio comercial en la superficie frente a Woodward, más desarrollo comercial a lo largo de Columbia Street y espacio residencial asequible y a precio de mercado a lo largo de Park Avenue.

 

Foro Económico Mundial Centro Global para la Transformación Urbana 

En agosto, el Foro Económico Mundial anunció un nuevo Centro global para la Transformación Urbana con la Gobernadora Whitmer, con sede en Detroit. El Centro busca aumentar la colaboración público-privada en las ciudades y promover modelos más inclusivos y sostenibles para el desarrollo urbano. Esto incluye movilizar a la comunidad empresarial global y otras partes interesadas para comprometer experiencia y recursos en apoyo de las comunidades locales, promover modelos para el desarrollo urbano inclusivo y explorar nuevos enfoques para expandir los servicios urbanos y las oportunidades económicas en comunidades de bajos ingresos y tradicionalmente marginadas.

 

Seleccionado para albergar el Draft de la NFL 2024 

En abril, la gobernadora Whitmer y el vicegobernador Gilchrist II se unieron a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Leones de Detroit y los líderes locales para anunciar que la ciudad había sido elegida para albergar el Draft de la NFL de 2024. La selección se produjo un año después de que la gobernadora Whitmer y muchos otros socios instaran a la NFL a considerar a Detroit para este evento. La selección de la NFL es un testimonio del espíritu de Detroit y marca otra organización importante que realiza una inversión histórica en Michigan.


Fuente: MIchigan.gov
https://bit.ly/3pmtD0q