Ford y Google crean centro de investigación en Detroit

Las dos empresas norteamericanas llegan a Detroit con grandes inversiones



No es la primera vez ni será la última que afirmemos que la ciudad de Detroit se afianza, una vez más, como el centro de la innovación norteamericana.


DETROIT (AP)  Ford Motor Co. anunció el viernes que Google unirá fuerzas para transformar una estación de tren en desuso de Detroit en un centro de investigación de vehículos eléctricos y autónomos. Detroit y Michigan acordaron proporcionar infraestructura y otro tipo de apoyo para el Distrito de Innovación de Michigan Central, que ocupará una estación abandonada y otros edificios cercanos en el vecindario histórico de Corktown en el centro de la ciudad, dijo Ford.


"La llegada de Google como socio fundador es exactamente el tipo de inversión y avance que sé que puede revitalizar nuestra ciudad natal”, dijo el gerente de Ford Motor Company, Bill Ford, en un comunicado. "Estoy muy contento de que la ciudad de Detroit y Michigan se hayan unido a esto. esfuerzo ambicioso."


 Ford anunció planes para crear un Distrito de Innovación de Michigan Central en 2018 poco después de adquirir la terminal ferroviaria de 46,450 metros cuadrados y 18 pisos. Se espera que la renovación del edificio centenario se complete el próximo año, dijo a The Associated Press Mary Cooler, presidenta de la Fundación Ford Motor Company. 


La intención de Ford es investigar, probar y lanzar el nuevo automóvil desde allí. Por encima de Corktown, la estación ha estado abandonada desde que partieron los últimos trenes en 1988 y se ha convertido en un símbolo del declive de Detroit, desde la potencia manufacturera de Estados Unidos hasta la bancarrota municipal más grande del país.


Nota completa: https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-02-04/ford-y-google-crean-centro-de-investigacion-en-detroit