La compañia General Motors invertirá 2.000 millones en Detroit para fabricar automóviles eléctricos

El gigante estadounidense generará miles de puestros de trabajo



General Motors es muy consciente de que su futuro es eléctrico, por lo que invertirá 2.200 millones de dólares en su planta de Detroit-Hamtramck en Michigan (EE.UU.), en la que será la primera de la compañía en modelos Only con cero emisiones de fábrica. 

El grupo norteamericano comenzó la producción de la "pickup" totalmente eléctrica en la planta a finales de 2021. Actualmente, allí ensambla el Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala. 

Esta inversión supondrá la creación de más de 2.200 puestos de trabajo industriales "muy bien remunerados", según la compañía. "Con esta inversión, GM está dando un gran paso hacia la realización de nuestra visión de un futuro completamente eléctrico. Una realidad", dijo el presidente de la compañía, Mark Reuss.

GM también invertirá 800 millones de dólares adicionales  en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento del nuevo SUV eléctrico. El fabricante de automóviles estadounidense y LG Chem suministrarán baterías a Detroit-Hamtramck a través de su "joint venture" del 50 por ciento, en la que invertirán 2.300 millones de dólares. Programada para abrir a mediados de este año, la planta estará ubicada en Lordstown, Ohio, y empleará a 1100 personas. 

La compañía se comprometió a invertir más de $2500 millones en Michigan en el otoño de 2018 para desarrollar vehículos eléctricos invirtiendo en ensamblaje en su planta Orion y laboratorios de baterías en Warren y Brownstown.  Detroit-Hamtramck ha producido más de 4 millones de autos desde que abrió en 1985.

Para ver la nota completa: https://www.detroitnews.com/story/business/autos/general-motors/2022/01/21/gm-invest-6-billion-michigan-ev-production/6599934001/