Biden sugiere que el futuro de la industria de Detroit son los vehículos eléctricos

El presidente de EEUU, defendió hace unos días el compromiso de su gobierno con la inversión en infraestructura y advirtió durante una visita a Detroit, el centro de la industria automotriz estadounidense, que



Biden fue a Michigan para visitar la planta de ensamblaje, donde Ford producirá la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning.


En un discurso a los empleados y ejecutivos de Ford en la planta de Dearborn en las afueras de Detroit, defendió su ambicioso plan de infraestructura de $ 2.3 billones porque dijo que el país necesita invertir en infraestructura, especialmente en las ciudades, con el objetivo de promover una economía verde para enfrentar a competidores como China y el resto del mundo.

"Ahora China está a la cabeza en este juego. Esto es un hecho. Hemos invertido más en investigación y desarrollo en el pasado que cualquier otro país del mundo. China ocupaba el noveno lugar. Ahora estamos en el octavo lugar y China ocupa el primer lugar", explicó Biden.




El presidente de los Estados Unidos señaló que el liderazgo de los Estados Unidos en la producción de vehículos eléctricos (VE) es vital para la industria del país, y recordó que la producción nacional de las camionetas pickup F-150 de Ford por sí sola representa 50 mil millones de dólares y miles de puestos de trabajo.


EL FUTURO ELÉCTRICO


"El futuro de la industria automotriz es eléctrico. No hay vuelta atrás", dijo Biden. Para él, la industria automotriz estadounidense está "en una encrucijada". "La verdadera pregunta es si liderará o se quedará atrás en la carrera futurista", agregó.

"La pregunta es, si fabricaremos estos vehículos y las baterías que llevan en los Estados Unidos o dependemos de otros países. O si la producción de estos vehículos y baterías es un trabajo para trabajadores afiliados a sindicatos con altos salarios y buenos beneficios, para mantener los trabajos en el país y hacer crecer la clase media ", continuó Biden.




El plan de infraestructura de Biden incluye US $ 174 mil millones para respaldar el crecimiento de la producción nacional de vehículos eléctricos. También espera construir una red de 500.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el país para promover la popularización de los vehículos eléctricos.

 

También enfatizó que, si se toman acciones para "salvar el planeta", también se pueden crear millones de empleos "bien remunerados", lo que resultará en un "crecimiento económico significativo" y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.


ACUERDO CON LOS REPUBLICANOS


En su discurso, el presidente mencionó repetidamente la "unidad" del país y se mostró optimista acerca de llegar a un acuerdo con los republicanos del Congreso sobre planes de infraestructura.

Al respecto, señaló que tanto él como la vicepresidenta Kamala Harris creen que es posible que las dos partes lleguen a un acuerdo en materia de infraestructura y esperan conocer los detalles "hoy o mañana" de la contrapropuesta republicana.


"Una cosa es segura. Llegaremos a un compromiso. Pero no hacer nada no es una opción. El mundo no esperará, repito", agregó antes de vincular la economía verde al futuro del planeta y al crecimiento económico.


Fuente: https://www.efe.com/efe/america/economia/biden-avisa-a-la-industria-de-detroit-que-el-futuro-es-automovil-electrico/20000011-4539783