El hotel Shinola anclo un nuevo desarrollo en Detroit

.



En los años transcurridos desde 2014, cuando Detroit salió de su declaración de quiebra, ha habido signos prometedores de desarrollo económico. Los principales actores en el repunte de la ciudad incluyen a los dos empresarios detrás de Shinola, Dan Gilbert, presidente de Quicken Loans Inc. y fundador de la firma de desarrollo Bedrock, y Tom Kartsotis, fundador de la relojera de lujo Shinola.

Shinola, un fabricante de relojes de lujo, bicicletas y artículos de cuero con sede en Detroit, ha abierto las puertas a su último producto que involucra el ingenio estadounidense: un hotel.

Ubicado en el distrito central de negocios del centro de Detroit, Shinola Hotel es el primer concepto de hospitalidad para Shinola y ha comenzado a aceptar estadías a partir de enero de 2019. El mismo, costó 100 milones de dólares y se encuentra cerca de dos proyectos de uso mixto con torres altísimas planificadas por Bedrock, el mismo desarrollador que el hotel. Otros desarrollos en los alrededores también están en proceso.

"No es solo que tengan habitaciones frescas, sino que han traído restaurantes y otras tiendas con ellos", dijo Spencer Levy, jefe de investigación para las Américas de la firma de servicios inmobiliarios CBRE Group Inc.

La economía de Detroit se ha vuelto más diversificada y resistente con el crecimiento de otros sectores como la tecnología y las finanzas, dijeron analistas. Desde 2012, se han completado o anunciado proyectos de oficinas, minoristas, residenciales y hoteleros por valor de 9.200 millones de dólares para el centro de Detroit, dijo la firma de servicios inmobiliarios JLL.

Otras empresas como LinkedIn y Chemical Bank han anunciado expansiones y traslados al distrito comercial central. Y este año, Ford Motor Co. comenzó la primera fase de una remodelación de $ 740 millones de la estación central de Michigan en las afueras del centro de la ciudad, donde generará alrededor de 2.500 puestos de trabajo.

La tasa general de vacantes de oficinas en el área metropolitana de Detroit es del 20,8%. Pero la demanda de espacio para oficinas se ha centrado en los edificios nuevos y renovados, dijo Harrison West, analista de investigación senior de JLL. Excluyendo el espacio vacante en el antiguo Renaissance Center, la tasa de vacantes para el espacio de oficinas de primer nivel en el distrito comercial central fue del 1,9% en el tercer trimestre, según JLL.

Bedrock ha impulsado una gran parte del nuevo desarrollo en Detroit. La firma, que ya ha invertido miles de millones en el centro de Detroit, reveló recientemente planes para cuatro proyectos en el área por un total de $ 2.1 mil millones en inversión.

El proyecto Hudson’s Site de Bedrock, de 900 millones de dólares, adyacente al Hotel Shinola, está en construcción. Incluirá oficinas, espacios residenciales y hoteleros, gran parte de ellos en un rascacielos de 912 pies, que se espera sea el más alto de Detroit.

Bedrock también ha iniciado la construcción de su desarrollo Monroe Blocks de $ 830 millones, que traerá una torre de oficinas de 35 pisos además de apartamentos y restaurantes.

El surgimiento de negocios en el centro ha ayudado a impulsar el sector hotelero de la ciudad. La tasa de ocupación de este año hasta noviembre es de 68,8%, frente al 62,5% de 2012 para el mismo período, y la tasa diaria promedio también aumentó un 32% a 105,21 dólares, según la firma de análisis STR.

Fuente: https://www.wsj.com/articles/shinola-hotel-anchors-new-detroit-development-11545757201